Skip to content

Me

Hola, soy Alessandro y actualmente estoy buscando trabajo.

Desde chico me fascinan las matemáticas y la ciencia: resolver problemas y aprender de ellos.

Cuando tocó elegir carrera había demasiadas opciones y muy poca vida para explorarlas todas, así que me decidí por Matemáticas: la veía como un una especie de tronco común desde el que podía seguir explorando sobre ciencias, ingenieria y tecnología.

En la universidad descubrí algo importante: podía pasarme horas intentando probar una demostración… para que al final comprobara algo que ya estaba demostrado. Eso me causaba una especie de frustración –creo que fue Marx quien dijo que necesitamos vernos reflejados en nuestro trabajo– y me empujó a buscar otro camino.

Y no me mal entiendas hay cierta belleza en ello, pero necesitaba algo más, ahí apareció la programación. Era como demostrar, sí, pero con una recompensa tangible: ahora cuando resolvia un problema tenía como resultado un programa que funcionaba y con el que podía interactuar (aunque solo fuera una calculadora que insistía en que 1 + 1 = 11).

Luego di un paso más y llegué a la robótica. De pronto el código vivía en el mundo físico: los problemas que resolvía se movían y respondían. Ahí entendí que lo que me encanta es eso: solucionar problemas reales


Hoy sigo explorando y aprendiendo; mi objetivo es experimentar lo máximo posible mientras estoy en este planeta y, sobre todo, mantenerme auténtico en el proceso.

Y claro, escribir de vez en cuando sobre ello.

— Alessandro.